LIMRA Home Link
Spanish_Consulting_Banner_Final.jpg

Seminarios de consultoría Value Plus

Como parte de la membresía de Value Plus de LIMRA, ofrecemos a las compañías la capacidad de trabajar con uno de nuestros representantes en el país, o hacer consultas mediante video conferencia a uno de nuestros consultores. Los consultores que puedan estar en Asia, están disponibles para consultorías en persona.

Estos talleres interactivos están diseñados para enseñar a los participantes sobre las tendencias actuales y las mejores prácticas y llevarlos al proceso de análisis y creación de soluciones.

Los seminarios y talleres incluyen:

Distribución: Creación y puesta en marcha

Diseñado para ayudar a las compañías miembro a analizar los problemas importantes que implica la creación de un sistema de distribución eficaz, así como también administrar varios canales de distribución. Identificamos las mejores prácticas y los indicadores clave del éxito de la distribución. A través de ejercicios y análisis del equipo, los participantes aprenden procesos de autoevaluación y de resolución de problemas que pueden usar en su compañía.

Modelo de productividad de LIMRA

Esta motocicleta muestra cómo una compañía puede aumentar drásticamente la productividad.  La rueda delantera refleja la estrategia de distribución de una compañía, establecida por la gerencia superior. Esto dirige la motocicleta.  La potencia y la tracción provienen de la rueda trasera: el canal de distribución. Mientras más poderoso sea el canal de distribución, más rápida y productiva será la compañía. Los seis factores que se deben alinear para aumentar la productividad del productor son:

  • Reclutamiento y selección
  • Capacitación de agentes
  • Gestión del rendimiento
  • Compensación y motivación
  • Desarrollo de gerentes
  • Tecnología

Este taller revisará las mejores prácticas e identificará posibles desalineaciones que pueden afectar la productividad del productor.

Estrategias de distribución múltiples

Este taller ayudará a preparar al personal de la dirección general para los nuevos desafíos cuando administren varios canales de distribución.  Los temas incluyen:

  • Por qué multiplicar la distribución
  • Cinco estrategias básicas de distribución
  • Cómo las compañías usan y administran varios canales y los conflictos de canales
  • Pautas para minimizar conflictos de canales
  • Estado actual y futuro de la distribución múltiple por región del mundo
  • Compensación y gestión en una estrategia de distribución múltiple

Temas financieros: Maximizar su inversión

Este taller trata los problemas principales relacionados con la distribución desde la perspectiva financiera. A través de foros de análisis simplificados, grupos de estudios y ejercicios de equipos, los participantes podrán:

  • Saber lo que los directores ejecutivos de todo el mundo creen que son las tendencias de la distribución y las implicaciones financieras que éstas conllevan.
  • Descubrir los problemas financieros clave asociados a los distintos canales de distribución utilizados a nivel mundial.
  • Abordar cómo maximizar las inversiones de capital hechas en distribución con respecto a dichos problemas clave como contratación, selección, capacitación, productividad y rentabilidad del canal.
  • Analizar y priorizar los problemas clave asociados a su sistema de distribución específico a fin de maximizar su inversión de capital.

Persistencia: ¿Por qué es importante?

Diseñado para ayudar a las compañías miembro para que comprendan la importancia decisiva de la retención de las pólizas y los tenedores de pólizas como una función cotidiana. ¿Cuál es el impacto de una persistencia deficiente en la fuerza de ventas y de la compañía como un todo? Relacionamos el concepto de persistencia con la productividad, retención y rentabilidad, y damos a conocer algunas de “las mejores prácticas” de las compañías de todo el mundo, junto con la forma en que ellas implementaron estas estrategias.

Descubriendo el potencial electrónico: Integración del marketing electrónico y distribución electrónica en el modelo comercial

Este programa aborda las realidades únicas relacionadas con la integración de la Internet en el entorno comercial. Se compartirán ideas y perspectivas acerca de las implicaciones específicas para la organización y la industria de los servicios financieros a través de conversaciones guiadas, sesiones de grupos de estudio e informes de resultados de investigaciones finalizadas.  Los participantes:

  • Descubrirán la perspectiva de los directores ejecutivos en cuanto a las oportunidades, los problemas y las realidades asociadas a la integración de la Internet en el entorno organizacional.
  • Analizarán el marketing electrónico y las oportunidades dinámicas que brinda a las organizaciones en todo el mundo.
  • Hablarán sobre el cliente y su perspectiva en cuanto al marketing electrónico y la distribución electrónica.
  • Planificarán la integración electrónica mediante la identificación de problemas clave, y las implicaciones que conllevan, para su organización y la industria en todo el mundo.

Centros de llamadas

Este dinámico taller abarca uno de los temas más innovadores y oportunos en la industria de los servicios financieros de hoy en día. Los participantes analizarán la evolución de los centros de llamadas y el lugar en el que estamos con el concepto. Se analizará la necesidad de tener centros de llamadas junto con las instrucciones paso a paso de cómo una compañía puede crear uno. Los participantes aprenderán la manera de evaluar si un centro de llamadas está cumpliendo los objetivos: ¿qué puede salir mal? ¿Y cómo se vuelve al camino correcto si las cosas no están funcionando? Finalmente, los participantes analizarán lo que depara el futuro para los centros de llamadas.