LIMRA Home Link
Spanish_Development_Banner

Gerente certificado de asesores financieros (CMFA)

Los cursos y la designación CMFA proporcionan a los participantes temas, conceptos y aplicaciones y ejercicios prácticos para ayudar a los clientes y para desarrollar agentes que se conviertan en asesores financieros. Este enfoque está centrado en los clientes para permitir a los participantes que apliquen estrategias de valor agregado en sus relaciones con los clientes, marketing por objetivos y la segmentación de éste. Los participantes diseñarán acercamientos de mercado objetivo, determinarán las oportunidades de venta cruzada y utilizarán herramientas para recopilar datos que ayuden a los clientes a desarrollar objetivos financieros.

¿Qué es CMFA?
La designación de Gerente Certificado de Asesores Financieros (CMFA) simboliza una excelencia de gestión y es el signo de calidad, asesoría profesional en servicios financieros y acumulación de activos. CMFA es una designación internacional, reconociendo el compromiso con la excelencia profesional. Los cambios en la economía, el personal, la rentabilidad, la gestión de actividades, los productos y la transición del negocio desafían continuamente a los gerentes. Deben estar en la vanguardia de los nuevos desarrollos para administrar sus empresas eficazmente. El curso de estudio CMFA lo hace posible.

¿Por qué se creó un CMFA?
LIMRA International desarrolló el CMFA, el líder reconocido en el avance del estado de los servicios financieros en todo el mundo. LIMRA Centre for Professional Development entrega productos y servicios educacionales y de desarrollo que incluyen acercamientos adaptados para mejorar la inversión de una organización en un capital humano, como la selección y evaluación de servicios, diseño y modelización de las remuneraciones, eficacia de la distribución, planificación táctica y aumento de la rentabilidad. LIMRA creó la designación CMFA para proporcionar a los gerentes el desarrollo profesional necesario para administrar a asesores financieros, para premiarlos por su iniciativa, profesionalismo y compromiso.

¿Qué beneficios proporciona CMFA?
Obtener la designación CMFA significa que la persona que lo recibe tiene las habilidades, capacidades y herramientas necesarias para administrar en forma eficaz a los asesores financieros. Las personas designadas demostrarán la obtención de este alto nivel de profesionalismo mediante la presentación de una carta oficial de notificación de LIMRA, un excelente diploma adecuado para enmarcarlo, un distintivo que representa su logro, e imprimiendo todos sus comunicados, incluyendo los avisos, tarjetas de presentación, y membretes, con la designación CMFA.

¿Cómo califico para la designación CMFA?
Para obtener la designación CMFA, usted debe completar siete requisitos. Dado que CMFA es internacional en cuanto a su alcance, el plan de estudio para cada paso refleja las etapas únicas del desarrollo industrial en países de todo el mundo. LIMRA recomienda que los pasos se completen en el siguiente orden.

PASO A: Seminario de habilidades gerenciales (MSS)
Este seminario le ayudará a comprender los requisitos del cargo de gerente de campo, cuáles son sus principales componentes, y cómo se deben llevar a cabo esas responsabilidades.

PASO B: El AMTC
El curso de capacitación en gestión de agencias (AMTC) ayudará a desarrollar y mejorar sus habilidades gerenciales en las áreas fundamentales de planificación, reclutamiento, selección, capacitación y evaluación del rendimiento.

PASO C: Seminarios de gestión en terreno (FMS)
Estos seminarios le ayudarán a crecer en esas áreas seleccionadas, tales como reclutamiento, desarrollo de mercado, gestión comercial o mejora de la productividad.

PASO D: Dirección de asesores financieros (MFA)
Este curso le proporcionará información general, habilidades, y técnicas necesarias para dirigir y desarrollar a asesores financieros. Le enseñará cómo dirigir el proceso y la actividad diaria que permiten que los asesores financieros sean exitosos, ayudándolos a centrarse en los clientes, a elaborar un plan de marketing, y a utilizar las habilidades de recopilación de datos.

PASO E: Tesis
Este análisis escrito describirá la forma en que usted ha aplicado las habilidades, teorías y conceptos adquiridos en su carrera.

PASO F: Certificado de profesionalismo
Su compañía principal debe verificar que ha cumplido con los estándares de servicio, conducta profesional y comportamiento ético.

PASO G: Experiencia gerencial
Como un requisito previo final, usted debe haber completado cinco años de servicio como gerente de campo, incluyendo la supervisión de un agente reclutado en los últimos 12 meses, o debe desempeñarse en la actualidad como funcionario regional de campo.

¿Qué sucede si ya tengo mi designación CIAM?
Los gerentes que han obtenido cualquiera de las dos designaciones pueden calificar para la otra designación si cumplen los siguientes requisitos:

  • Un CIAM puede calificar para el CMFA completando el Paso D (el curso de gestión de asesores financieros) del camino de desarrollo de CMFA.
  • Un CMFA puede calificar para el CIAM completando el Paso D (Taller de gestión rentable o Escuela de funcionarios regionales) del camino de desarrollo del CIAM Los cursos y los proyectos del programa CMFA proporcionan conocimientos generales y técnicas a los gerentes para que los usen a medida que buscan oportunidades de dirigir a asesores financieros.