Skip to content

WASHINGTON, D.C., Oct. 22, 2010 — Las economías de los países de América Latina las cuales no han sido golpeadas tan fuerte como en otras partes del mundo se están recuperando de la crisis financiera más rápido de lo que se esperaba, según lo dicho por Robert Kerzner, presidente ejecutivo de LIMRA, LOMA y LL Global en sus comentarios durante la Conferencia de América Latina 2010.

En los últimos años, los países de América Latina han asumido acertadas políticas económicas que han ayudado a apoyar su rápida recuperación,” dijo Kerzner. “Este proceso de rápida recuperación también se sintió dentro de la industria de servicios financieros donde vimos compañías tomando pasos para expandir la distribución, fortalecer sus posiciones financieras y regular mejor sus productores. Como resultado, estamos viendo una región mas fuerte, más robusta.”

El tema de la reunión de dos días es "Re-Construyendo el Futuro: Etica y Responsibilidades en el liderazgo,” el cual se enfoca en la importancia de una fuerte ética comercial y en la forma qué puede impactar la capacidad de una compañía para crecer y tener éxito en este nuevo y más regulado ambiente de negocios.

La Conferencia de dos días presentó a varios ilustres oradores, incluyendo a Gary “Doc” Huffman, vice presidente de la empresa de servicios financieros “Ohio National Financial Services”, que compartió con nosotros la exitosa historia de 20 años de Ohio National y cómo al mantener fuertes normas éticas ayudan a desarrollar la estrategia comercial de la compañía. Un panel de altos ejecutivos, dirigido por Javier Campo, Gerente Comercial, Nación Seguros de Vida S.A, examinó las repercusiones de un comportamiento no ético y cómo ese comportamiento puede ser la fuente de crímenes en muchos países.

El orador principal del cierre del programa, Carlitos Páez compartió su experiencia como uno de los 16 sobrevivientes que pasaron 72 días en los Andes y que se conoce como “el hombre con la voluntad de hierro.” Durante su presentación, Páez inspiró y motivó a la audiencia a buscar recursos inexplorados dentro de ellos mismos para vencer los retos que enfrentan.

La Conferencia Anual de América Latina de LIMRA y LOMA generalmente atrae a más de 200 altos ejecutivos de las compañías miembros de LIMRA y LOMA operando en América Latina.

Contactos en LIMRA:
Donna G. Sullivan, 860-285-7875, dsullivan@limra.com
Catherine Theroux, 860-285-7787, ctheroux@limra.com

About LIMRA

LIMRA es una organización de investigación, consulta y desarrollo profesional que ayuda a más de 850 compañías de seguros y servicios financieros, en 73 países, a incrementar la efectividad en sus áreas de mercadeo y distribución. Visite LIMRA www.limra.com.

Media Contacts

Catherine Theroux

Director, Public Relations

Work Phone: (860) 285-7787

Mobile Phone: (703) 447-3257

ctheroux@limra.com

Brooke Lacey

Senior Public Relations Specialist

Work Phone: (860) 298-3920

Mobile Phone: (413) 530-6184

blacey@limra.com

Bailey Reed

Public Relations/Social Media Specialist

Work Phone: (770) 984-3788

breed@loma.org

Did you accomplish the goal of your visit to our site?

Yes No